Instalación de canalones de aluminio en lugares de difícil acceso.

En Canales y Bajantes disponemos de un departamento especializado en trabajos de altura.

Esto es esencial en la colocación de canalones de aluminio  en  lugares a los que no se puede acceder con escaleras, ni  plataformas.

Contacte en el 665 100 900 y le informaremos de como se realizan estos trabajos.

Trabajo vertical

Por trabajo vertical,  se entiende básicamente el trabajo con cuerdas, cables y otros tipos de dispositivos.

Con ellos, una persona está suspendida en el aire para realizar ciertas tareas como la colocación de canalones de aluminio.

Aunque asociado al alpinismo,  este tipo de trabajo ya se realizaba en la antigüedad,  siendo llamativa su ejecución.

Para los colocadores de canalones de aluminio, es indispensable el conocimiento de las técnicas de escalada y alpinismo.

A pesar de la creencia común, el rappel no es una disciplina,  sino simplemente una técnica que se utiliza en diferentes oficios.

Las técnicas de trabajo en alturas, o trabajo en cuerda, están asociadas a las técnicas del alpinismo desarrolladas en Europa.

Y permiten desempeñar labores en lugares de difícil acceso, aumentando el grado de seguridad.

Es por eso que desde mediados del siglo XX las necesidades de seguridad y efectividad en el ambiente industrial llevaron a diferentes empresas de Estados Unidos y Europa a solicitar intervenciones desde el ambiente alpino, para la reparación y el mantenimiento de torres, edificios altos, puentes, etc.

Técnicas

Los trabajos verticales son técnicas que se basan en la utilización de cuerdas, anclajes y aparatos de progresión.

Con ellos, se accede a árboles,  pozos, edificios, diques, puentes, etc.  para la realización de algún tipo de trabajo.

La utilización de las técnicas de trabajos verticales es aconsejable en la colocación de canalones de aluminio,  donde el montaje de sistemas tradicionales (por ej. andamios) resulta dificultoso técnicamente o presenta un riesgo mayor que realizarlo con dichas técnicas con independencia de que la duración de muchos de estos trabajos hace que económicamente  no sean rentables.

Existen dos conceptos importantes para todo tipo de trabajo en alturas; estos son: cadena de seguridad y cadena de suspensión.

El primero se refiere al conjunto de herramientas que, a través de sus propiedades, actúa protegiendo al trabajador de las consecuencias negativas por una caída accidental; mientras que el segundo es el conjunto de herramientas necesarias para el posicionamiento del trabajador.

Trabajo vertical canales de aluminio